Bitácora 2019

Nocturnas

Bitácora 26 de diciembre 2019. Cinco miembros del grupo ISO400  quedamos para hacer fotografias de movimiento con la opción de flash en segunda cortinilla. Algo salió, aunque no era lo que buscábamos. Aspectos fotográficos Trípode, flash, 24-105 Galería de...

Palacio de Sástago (completa)

Bitácora 26 diciembre 2019 Con permiso y con el patio vacío en el centro, lo fotografío.   Aspectos fotográficos Rótula nodal, trípode y HDR. Añado la biblioteca y los salones que los hice en el 2017. Esférica 360x180 ...

Luna y sus castillos

Bitácora Los caminantes visitamos Luna y dos castillos de su término municipal, el de Obano y el de Yequera o Yecla. Paseo por Luna donde Asún nos hizo de guía. Muchas gracias. Aspectos fotográficos M5 con el 22mm y 5Ds con trípode y 24-105. Rótula nodal...

Nacimiento río Pitarque

Bitácora: 28 de noviembre. Salimos hacia el Órgano de Montoro, parada y foto. Continuamos hacia Villarluengo, donde nos espera José. Subimos a la ermita para ver Villarluengo en el risco. Un pequeño recorrido por al pueblo hasta el balcón de los...

Anento a la luz de la luna

Bitácora 13 de noviembre. La luna estuvo llena el día 12, por lo que todavía tenía poder de iluminar en la noche. Para eso estuve, para fotografíar los montes iluminados y el pueblo iluminado también. Rosa que vive en Anento me había dicho que la...

Bosque de hayas de Betato

Bitácora 4 de noviembre 2019. Alfonso y yo subimos hasta Piedrafita de Jaca para visitar el bosque de hayas de Betato. Parada en Monrepos y dos panorámicas (del puerto y los álamos). Parada en Asuer y nueva pano. Camino de entrada a Piedrafita, se veía el...

Visita al hayedo del Moncayo

Bitácora el 25 de octubre me pasé por el Moncayo. Hice una parada en Trasmoz y subí por Litago. Me detengo en la fuente de la teja, y despues en la del fraile. Las hayas no están en su punto de color, salvo alguna de ellas. Bajo por Veruela. Aspectos...

Castellote

Bitácora 17 de octubre. Fuimos a Castellote y alrededores. Paramos en Aguaviva, puente de Cananillas,  Las Parras de Castellote, Jaganta, embalse de Santolea y Castellote. Aspectos fotográficos 5Ds con 24-105 y M5 con 22 mm. Trípode para las grupales. Hay...

Mazaleón. Ofrenda de frutos.

Bitácora El 13 de octubre, en la ofrenda de frutos estaban los y las de Mazaleón, el pueblo de mi madre y mi hermano. Mi primo me dijo de ir a hacerles unas fotos. Aspectos fotográficos 5Ds con el 70-200 mm. Galería de...

Paseo en globo

Bitácora 10 de octubre. Al amanecer no pudo ser por exceso de viento, pero al atardecer tuvimos una luz preciosa. Salimos de Alfajarín y nos posamos en los aerogeneradores de los montes. Una aventura el regresar al coche. Aspectos fotográficos 5Ds con...

Circumpolar

Bitácora 27 de septiembre. Volvemos a La Puebla de Albortón. Esta vez Rafa, Eduardo y yo. Las nubes volvieron a darnos su día... A pesar de todo buenos momentos y aprendizajes mutuos. Rafa nos enseñó el aparato capaz de seguir las estrellas, apuntas a la...

Cala Forn (y Vidre)

Bitácora Hemos estado unos días en Cambrils. El 24 por la mañana visitamos las calas de l'Almetlla: Cala Forn y cala Vidre. De madrugada, volví para hacer un amanecer. Nubes. Aspectos fotográficos M5 con 22 mm. Trípode. Móvil. He hecho un vídeo de  cámara...

Escornalbou

Bitácora 24 de septiembre 2019. Estamos en Cambrils y por la tarde no hemos acercado a Escornalbou. El dia estaba muy limpio y se podía ver desde Tarragona hasta Hospitalet del Infant.   Aspectos fotográficos M5 con trípode. Panorámicas cosidas con...

Vía Láctea y Circumpolar

Bitácora 28 y 29 de agosto. Alfonso y yo nos vamos por la noche, a partir de las 10, hasta cerca de La Puebla de Albortón. La vía láctea el 28 lucia esplendorosa. deje la M5 para hacer circumpolares, pero a las dos horas me percaté del error... no había...

Aula Dei

Bitácora 17 de agosto, visita guiada de las 12. No se pueden fotografiar las pinturas de la iglesia. Aspectos fotográficos 5d con 24-105 Galería de imágenes

Gaviota de Audouin (Larus audouinii)

Bitácora El 3 y el 6 de agosto de 2019, he fotografiado en el puerto de Cambrils  la Gaviota de Audouin (Larus audouinii). El día 3 lo hice posada en una barca, y al analizarla posteriormente descubrí que era una gaviota de la cual no tenia entrada en el...

A la luz de la luna

Bitácora 12 de agosto. Leciñena, albergue Santuario de Monegros y las ruinas de la ermita de san Juan Evangelista. El 23 de julio hubo un incendio en la sierra de Alcubierre. Olía a quemado y a pesar de ser de noche se veían las tierras quemadas. Llegamos...

Perseidas 2019

Bitácora Noche del 11 de agosto. Entre Jaulín y Botorrita. El "problema" fueron las nubes que crearon una capa añadida a la imagen. En compañía de Jose Luis y una luna casi llena que iluminaba casi de día. Aspectos fotográficos M5 con el 15mm ojo de pez....

Circumpolares en Cambrils

Bitácora 2 de agosto en Cambrils. En mi terraza puse la cámara, el intervalómetro y me fui a dormir. Cuando se agotó la batería tenia 800 imágenes que apiladas nos dan este resultado. Aspectos fotográficos M5 con intervalómetro, trípode y mucha...

Vía láctea: 1 agosto 2019

Bitácora 1 de agosto 2019. Hemos estado los cuatro, Ana, Alicia, Alfonso y yo en la luna nueva para intentar fotografiar la vía láctea. El lugar es entre Botorrita y jaulín. A mediodía estuvimos Alfonso y yo para visionar el sitio a colocarnos. Buscábamos...

Aniversario Joaquín

Bitácora 27 y 28 de julio 2019. he subido con Amparo en el aniversario de Joaquín. Me he parado en Arguis, salida del túnel del Monrepos en el alto de Escosaguas, en Jaca desde Asieso y desde el mirador del Rapitán, por último en Castiello de Jaca comimos....

Tres días por Barcelona: viernes.

Bitácora Viernes 19 de julio 2019. Son las 6h. y 15m, salimos de Cambrils rumbo a Barcelona. Tengo la oportunidad de corroborarme en mi decisión de dejar Barcelona hace unos años. Atasco normal de trabajo en la ronda litoral. LLegamos al Palau de Sant...

Foto mosaico

Bitácora. Usando Andrea Mosaic como programa, y con 1269 fotografías del 2019, he estado por la tarde probando para ver como quedaba. Para publicarlo y que sea capaz de ampliarse he pensado en PanoTour Aspectos fotográficos. Andrea mosaic, panotour , 1269 imágenes y...

Una mañana por Teruel

Bitácora. 27 de junio 2019. Un paseo matinal por Teruel. Aspectos fotográficos. M5 y 100 mm al comienzo, después 5Ds con ojo de pez y trípode. Prueba de eliminación de personas con Photosop en la plaza del Torico. Normal y HDR en la catedral. Algunas panorámicas....

Tórtola europea. (Streptopelia turtur)

Bitácora. 19 de junio 2019. Jose Manuel me llevó al hide de la charca. Mi objetivo era fotografiar a las Tórtolas europeas (Streptopelia turtur), siempre que viniesen a beber. Y vinieron y hasta posó una de ellas un buen rato. No solo fotografiamos a las tórtolas...

Hide de la charca

Bitácora. 19 de junio en Lanaja. Animales que fueron a beber. Aspectos fotográficos. 5Ds con 160-600mm y 5d markIII con 70-200 con duplicador. Galería

Orquídeas

Bitácora. 17 de junio visita a Sallent de Gállego. Fuimos Alfonso y yo en busca del zapatito de dama y lo encontramos. también encontramos mas orquídeas y flores diversas, y lagartijas, y paisaje. Aspectos fotográficos. 5Ds, 5M 100 mm y además el 160-600. Trípode en...

Añisclo

Bitácora. 31 de mayo. Bajamos a Escalona, vienen Alberto y Jesús desde Zaragoza ya somos 4. Por la carretera de Puyarruego y Buerba hasta el Mirador de Cruces. Bajamos al cañón, al aparcamiento. Recorrido por Añisclo: hacia el río Aso (molino de Aso),  un fragmento...

Flores del Pirineo

Bitácora. Los días 29, 30 y 31 de mayo, Vicente y yo estuvimos en el Sobrarbe, en concreto el ibón de Plan (ibón de Basa de la Mora), ruta de las ermitas de Tella, Pineta y La Larri, Plan, San Juan de Plan y Gistain y el último día en Añisclo con Jesús y Alberto....

Pineta y La Larri

Bitácora. 30 de mayo 2019. Recorrido por Pineta, subida a La Larri y cascada del Cinca. Aspectos fotográficos. M5 con 22 mm. Esférica

Basa de la Mora o Ibón de Plan

Bitácora. 29 de mayo 2019. Vicente y yo subimos al Sobrarbe. Tres días para visitar el Ibón de Plan, Valle de Pineta y Añisclo. El primer día llegamos a los apartamentos en Salinas. Subimos por Saravillo y la pista hasta el refugio de Lavasar, un pequeño trayecto y...

Grupo de teatro el Paso a Nivel: Mentiras

Bitácora Jueves 23 de mayo 2019, en el Centro Cívico Delicias la compañía Paso a Nivel, de la UPZ, representa la obra "Mentiras". Aspectos fotográficos 5d mark III con 70-200 mm. Esta vez realicé un reportaje en los camerinos y después la obra. ...

Peracense

Bitácora. 16 de mayo. Nos vamos a ver Peracense y su castillo. Subida a san Ginés. Paradas para fotos. jara en capullos, majuelo o espino albar, orquídea Orchis macula y ... ¡unas vistas! Bajamos de nuevo al pueblo y subimos con el coche al castillo. Mas panorámicas....

Los monegros. Lanaja

Bitácora Con Jose Manuel a fotografiar los primillas. Fue un día completísimo, primero en Zaragoza el cernícalo común, cernícalos primillas, comida en Lanaja, cigüeña y cigoñinos, hide de la charca y orquídeas. Aspectos fotográficos 5ds con el 150-600....

Martinete, moscón, gallineta, curruca,…

Bitácora El día 10 volví a fotografiar el martinete después de tres años. El 12 regresé por la mañana y fué muy productiva y mucho mas… interesante. Una buena charrada con un observador de aves a primera hora. Un placer sus explicaciones. Posteriormente...

Canonesas

Bitácora 10 abril 2019. Con la UPZ hemos visitado el convento de las Canonesas (digno de ver). A pulso he tomado imágenes para hacer una 360. Aspectos fotográficos 5D con 24-104 mm Esférica 360x180 información 360 sin suelo....

Castor europeo

Bitácora 5 de abril 2019 Un paseo por la orilla del Ebro, desembocadura del Huerva y Centro de Historias. Aspectos fotográficos 600 mm Galería de imágenes

Primavera en el huerto de José

Bitácora Sábado 23 de marzo 2019. José me avisa que el membrillo está en flor y me paso para fotografiarlo. Aspectos fotográficos 5DS y Canon 100 mm macro. Difusor para mitigar el sol (con ayudante de iluminación). Dos fotos son de trípode y apilado....

Alfredo

Bitácora 8 marzo 2019. Alfredo, mi primo, hace una exposición en el centro cívico de Hernan Cortés. Preciosas sus obras. Aspectos fotográficos Esférica 360x180 información 360 de la exposición de retratos a pastel. slide...

Cambrils, Delta del Ebro y Vallbona

Bitácora 7, 8,9,10,11,12 de febrero 2020. Viajo a Cambrils y fortografío, Cambrils, Delta del Ebro y Vallbona de las monjas (monasterio) Aspectos fotográficos Varios Galería de imágenes Coso Blanco Salou Galería de imágenes Delta...

Archivos

Categorías

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.aviso legal